Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En el auditorio de Extensión Universitaria de la FESC

Se llevó a cabo el 4° Congreso Nacional de Egresados de MVZ de la FES Cuautitlán

El pasado 24 de abril de 2014, se llevó a cabo el 4º Congreso Nacional de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores Cuautilán UNAM, en el marco de los festejos del 40 aniversario de la Facultad, organizado por la Asociación Nacional de Egresados de MVZ de la FES Cuautitlán UNAM, A.C.

En el auditorio de Extensión Universitaria de la Facultad, Campo 4, el M. en C. Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz inauguró el encuentro, acompañado en el presídium por el M.V.Z. Joaquín Delgadillo Álvarez, director general de Sanidad Animal de la SAGARPA; el Lic. Mauricio López Mergold, subdirector de asociaciones del Programa de Vinculación con los Exalumnos de la UNAM; el M. en C. Alan Olazábal Fenochio, coordinador de la Carrera de MVZ de la FES Cuautitlán; el M.V.Z. David Octavio Reyes Esquivel, presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de México; el Dr. Juan Carlos del Río García, jefe del Departamento de Ciencias Biológicas de la FES C.; el M.V.Z. Jesús Guevara Viveros, jefe de Centro de Enseñanza Agropecuaria de la FES C.; el Dr. Jesús Antonio Álvarez Martínez, investigador Titular CENID-Parasitología, INIFAP, y por el Dr. Misael Rubén Oliver González, presidente del Comité Organizador de este 4º Congreso Nacional.

Bajo el tema “Los egresados regresan a la FESC”, se expusieron tres conferencias dictadas por distinguidos egresados de MVZ de la FES Cuautitlán y por la Maestra Susanne Faber, representante de la Embajada de Alemania en México, en donde se dio a conocer a la comunidad de la FESC las opciones de realizar estudios y/o investigación en ese país Europeo. A las 13:00 horas, se realizó en la explanada del auditorio sede la muestra gastronómica de carne de conejo por parte del módulo de conejos del Centro de Enseñanza Agropecuaria de la FESC, y de 13:30 a 15:00 horas se llevó a cabo una comida de egresados de MVZ en los jardines de la Unidad de Seminarios “Jaime Keller Torres”, a la que acudieron más de 160 de egresados de MVZ de diferentes generaciones. Posteriormente, se impartió la conferencia “Las tecnologías de la información y de la comunicación al servicio de la Medicina Veterinaria”, a cargo del MVZ Alejandro Valdez Santamaría.

Durante el desarrollo del congreso se calcula que hubo una asistencia de alrededor de 500 egresados de MVZ de la FES Cuautitlán, participaron 10 laboratorios de la industria farmacéutica, a través de módulos informativos, así como de la embajada de Alemania. El Programa de Vinculación con los Exalumnos de la UNAM instaló el módulo de credencialización de exalumnos de la UNAM; el departamento de servicio social de la FESC también instaló un módulo para mostrar diferentes documentos de registro y revistas que han existido durante los 40 años de la FES Cuautitlán, causando una gran consulta de los documentos por los asistentes.