Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

En el marco de la celebración del 4° Congreso Nacional de Egresados

Toma posesión el nuevo comité directivo de la Asociación Nacional de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la FESC.

En el marco de la celebración del 4° Congreso Nacional de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia, bajo el título “Los egresados regresan a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán”, organizado por la asociación, tomaron posesión los nuevos dirigentes, encabezados por el Dr. Misael Rubén Oliver González, quien sustituye en el cargo al M.V.Z. Efraín del Castillo.



Al dar inicio a los trabajos del congreso, el director de la Facultad, el M. en C. Alfredo Cuéllar Ordaz, recalcó ante la comunidad el gran desarrollo académico alcanzado, en especial en la carrera de Veterinaria, que han dado prestigio y presencia en los primeros lugares a Cuautitlán en los ámbitos nacional e internacional. El Lic. Mauricio López, subdirector de Asociaciones del Programa de Vinculación con los Exalumnos, felicitó a la facultad por sus 40 años de existencia y conminó a los presentes a seguir trabajando por la institución. En el acto estuvieron acompañados por diversas personalidades provenientes de organismos, tanto públicos como privados, así como colegios y asociaciones afines, como los doctores Eduardo Gasca Pliego y Jorge Padilla Sánchez, los M.V.Z. Luis Jaime Osorio Chong, José Antonio Luna Delgado, Esteban Arriaga Ruiz, Joaquín Delgadillo Álvarez, Enrique Ávila Serna y el Sr. Víctor Mazuti Soto.

El Dr. Misael Rubén Oliver González, nuevo PresidenteDurante el día, se llevó a cabo un nutrido programa que incluyó interesantes conferencias, una muestra gastronómica, un concierto de piano y una animada comida en la que convivieron egresados e invitados. Al término del congreso se procedió a la asamblea de la asociación, la elección y toma de protesta del nuevo Comité Directivo, que quedó conformado por el Dr. Misael Rubén Oliver González, como presidente; la Dra. María del Carmen Espejel del Moral, como Secretaria, y la M. en C. María Magdalena Zamora Fonseca, como tesorera.

Como vocales, propietario y suplente de Organización de Eventos Académicos y Científicos, los doctores Marco Antonio Muñoz Guzmán y Hugo Ramírez Álvarez; en Relaciones Públicas, como vocales propietario y suplente, los M.V.Z. Israel Adair Cabrera Contreras y Silviano Trejo Núñez; en Publicaciones y Divulgación, el propietario es el M. en C. Ismael Hernández Ávalos, y como suplente, la P.M.V.Z. Dafné Nayeli Alonso Hernández; en la vocalía de Actas y Acuerdos, como propietario y suplente se eligieron a los M.V.Z. Rosa Nelly Cornejo Bordes y Carlos Jovito Álvarez Alonso; en el área de Informática y Estadística, los M.V.Z.
Alejandro Canales Díaz y Alejandro Valdez Santamaría fueron elegidos como propietario y suplente, respectivamente.

El Dr. Daniel Barrera, director del Programa de Vinculación con los Exalumnos, tomó la protesta de los nuevos dirigentes y recalcó la importancia que tiene para la Universidad la actividad de los egresados, especialmente cuando se encuentran organizados en sociedades o asociaciones y realizan un trabajo más sistemático.

Aprovechó el momento para informar a los veterinarios de las diversas actividades del Programa y felicitar a los miembros de los consejos directivos, entrante y saliente, por su dedicación, compromiso y lealtad a la institución.

Agradeció el trabajo realizado por quienes concluyen su compromiso temporal, encabezados por Efraín del Castillo, y recordó los esfuerzos realizados, especialmente en la organización de varios congresos nacionales, que reunieron egresados de varias ciudades de la República y algunos residentes del extranjero.

Ratificó la importancia de continuar el esfuerzo de reunir periódicamente a los miembros de la asociación y de diseñar las acciones más idóneas para seguir lo más cerca posible de la Facultad y de la Universidad. Finalmente, convocó a los nuevos responsables de la asociación a mantener en alto los valores y el trabajo a favor de la Institución.