Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Reunión de trabajo

“Mantendremos la coordinación con los egresados”: SRR

La Directora de la FESC, Suemi Rodríguez Romo, explicó los avances en la acreditación del Programa Académico de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad. La escucha con atención, Efraín del Castillo, Presidente de la ANEMVZFESCUNAM.

Cuautitlán Izcalli, Méx., 13 de abril de 2010.- Suemi Rodríguez Romo, Directora de la FESC, señaló que “es muy importante que se mantenga una relación de coordinación y vinculación con los egresados, no sólo por los compromisos que se tienen dentro de los procesos de acreditación y certificación, sino como un sector relevante de la propia comunidad universitaria”.

Varios miembros de la Asociación Nacional de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, encabezados por Efraín del Castillo, se reunieron esta mañana con la recientemente electa Directora para un segundo período al frente de este plantel universitario y analizaron diversos aspectos relacionados tanto con los proyectos institucionales como con el programa de trabajo de la Asociación para este trienio que está en curso.

Jorge Luis Rico Pérez, Presidente Fundador de la ANEMVZFESCUNAM, recordó las etapas por las cuales ha atravesado la organización de los egresados durante casi 25 años de vida gremial.

Estuvieron presentes tanto Jorge Luis Rico Pérez, como Misael Rubén Oliver González, quienes han sido líderes nacionales de la ANEMVZFESCUNAM, además de Juanita Ortega Mondragón, quien actualmente se desempeña como Vocal del Consejo Directivo y Alán Olazábal Senochio, quien ocupa el cargo de Coordinador de la Carrera de MVZ, dentro de la FESC.

Entre otros temas, se abordó el asunto de la inseguridad que prevalece alrededor de las instalaciones de la Facultad, para lo cual se cuenta con el compromiso del Dip. Víctor Manuel Bautista López, quien egresó en 1980 de esa Casa de Estudios.

Asimismo, se analizaron los logros de la Asociación en los últimos ocho meses, como es la Campaña para el Registro y Localización de los Egresados, la página electrónica, el Congreso realizado en Dolores Hidalgo, Gto., y el que está por celebrarse en unas semanas en Guadalajara, Jal.

Ambas partes manifestaron su disposición para colaborar en diversas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los egresados y a lograr que éstos –en la medida de sus posibilidades- contribuyan a concretar varios proyectos de desarrollo académico como el hospital de pequeñas especies y la unidad de enseñanza agropecuaria establecida en el estado de Querétaro.