Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

En Morelia

Celebran 30 años de Egresados los MVZ de la Gen. 76-80

Morelia, Mich., noviembre de 2010.- Los días 12, 13 y 14 de noviembre un grupo de cerca de 50 integrantes de la generación 1976-1980 de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán se reunió en esta ciudad, en la cual se desarrollaron diversas actividades de integración grupal, así como una cena baile que sirvió para hacer un reencuentro fraterno que estuvo lleno de momentos de alegría, de nostalgia y de gratos recuerdos.

Uno de los momentos de mayor intensidad fue el “Baúl de los recuerdos” que coordinó José Alberto Hernández Pérez, quien se dedica profesionalmente a la clínica particular en la ciudad de Matamoros, Tamps. Esta actividad consistió en la presentación de memorias fotográficas que permitió recrear experiencias tanto de los años estudiantiles como del ejercicio profesional. Alejandro Díaz Álvarez, Luis Fernando Iruegas Evaristo, Luis David Chacón Torres, Octavio Rojas Rodríguez, Jorge Luis Rico Pérez, José Alberto Hernández Pérez y Efraín del Castillo participaron en esta sección y provocaron que los asistentes y sus familiares recordaran diversos pasajes y disfrutaran de momentos de extrema emotividad.

En este evento estuvieron presentes los profesores José de Lucas Tron y Miguel Ángel Pérez Ortega, quienes en aquellos años impartieron diversas asignaturas a los integrantes de esta generación. Ambos tuvieron palabras de reconocimiento a los organizadores, entre quienes figuraron Luis Fernando Iruegas Evaristo, Alejandro Díaz Álvarez, Alicia Soto Flores, Antonio Lemus Gamboa, José Alberto Hernández Pérez, Patricia Montemayor Romero, Gildardo Cáceres Gordillo y Efraín del Castillo. Ambos catedráticos universitarios recibieron un reconocimiento por su trabajo docente y por sus contribuciones al desarrollo de la ganadería nacional.

La cena baile fue un espacio extraordinario de entusiasta convivencia entre los asistentes, varios de los cuales se presentaron acompañados de sus familiares más cercanos. De acuerdo con los registros, se sabe que los egresados participantes provenían de 28 ciudades tanto mexicanas como del vecino país del norte.

Al final, en la parte de evaluación y conclusiones, se acordó realizar una siguiente reunión anual en 2011, la cual tendrá verificativo en la ciudad de Pachuca, Hgo., habiéndose designado a Abraham Salomón Ganado como coordinador del grupo organizador, que también está integrado por Leonardo Olguín Prado, Ángel Obregón Maldonado y María de los Ángeles Chavero Tapia y que habrá de presentar una propuesta para aprobación de los miembros de la generación. Asimismo, se acordó la constitución de un fideicomiso que permita ir recaudando los recursos para hacer posible esta nueva reunión. Diversos compañeros visitaron los sitios de interés turístico de Michoacán como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y el Lago de Zirahuén, además de haber disfrutado de la excelente gastronomía michoacana.