Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Lo coordina Alfredo Cuéllar

El Año Mundial de la Veterinaria en la FESC

Cuautitlán Izcalli, Méx., 4 de abril de 2011.- Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, Coordinador dentro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de las Conmemoraciones por el 250 aniversario de la fundación de la primera escuela de medicina veterinaria a nivel mundial, informó que a la fecha se han realizado seis actividades y que se espera obtener el mismo éxito en todas las demás que están programadas para los meses restantes del 2011.

JACO se refirió al  particular interés de Suemi Rodríguez Romo, Directora de la FESC, para que todas estas actividades se realicen con toda la formalidad y con el respaldo institucional necesario a fin de que sean tan exitosas como las que se están organizando en todas las instituciones educativas que forman parte de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de MVZ. El evento formal para celebrar el aniversario de la FESC  y con ello para detonar estas conmemoraciones tendrá verificativo el día 15 de abril, en el Auditorio de Extensión Universitaria, en Campo 4.

 

Es de recordar –dijo Cuellar Ordaz- que “la inauguración de los hospitales tanto de equinos como el de pequeñas especies forman parte del paquete de eventos” y a ellos se habrán de sumar las actividades que ya fueron programadas para coordinarse con la Asociación Nacional de Egresados de MVZ de la FESC, como es el caso del 3er. Congreso Nacional de Egresados que tendrá verificativo los días 30 de junio y 1 y 2 de julio próximos en las instalaciones de la propia FESC, en Campo 4.

Además, Héctor Castañón Basaldua, miembro de la ANEMVZFESCUNAM, está organizando el “Foro sobre Desarrollo Rural” que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril, también en Campo 4 y en agosto, se realizará un foro de análisis acerca de la historia de la MVZ, con la participación de destacados profesionales de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Finalmente, JACO se refirió al extraordinario esfuerzo que se está desplegando para llevar a cabo la primera aplicación del examen general de conocimientos como una forma de titulación, la cual ha tenido una excelente respuesta por parte de los egresados, a quienes se sigue conminando a dirigirse a la Coordinación de la Carrera, en el teléfono 0155.5623.1825, donde el M.C. Alán Olazábal Fenoccio les proporcionará mayores informes relativos a requisitos y costos.

Para concluir, Alfredo Cuéllar recordó que el próximo 8 de abril, se efectuará el Sorteo de la Lotería Nacional de forma conmemorativa al 250 Aniversario de la Profesión Veterinaria, por lo cual hizo un exhorto a los compañeros de gremio a participar en esta actividad.