Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Organizan Foro Sobre Desarrollo Rural

Cuautitlán Izcalli, Méx., mayo de 2011.- Héctor Castañón Basaldúa, Miembro de la Asociación Nacional de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC-UNAM), anunció que los días 12 y 13 de este mes, se llevará a cabo el Foro sobre Desarrollo Rural, a fin de analizar diversos temas relacionados a las condiciones de vida y producción de las comunidades rurales, con la participación de destacados ponentes provenientes de diversas instituciones tanto académicas como gubernamentales de distintos estados del país, como sería el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero, a través de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con sede en Cuajinicuilapa Guerrero y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, a través de su Programa de Posgrado en Desarrollo Rural.

Castañón Basaldúa informó que éste es uno de los eventos que la Asociación Nacional de Egresados acordó con la propia FESC, a través de la Coordinación del Programa para las Conmemoraciones del Año Mundial de la Veterinaria, que encabeza Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz.

El evento se desarrollará en el Anexo de la Unidad de Seminarios de la FES Cuautitlán, en Campo 4, a partir del jueves 12 de mayo, cuando se espera la presencia de la Dra. Suemi Rodríguez Romo, Directora de la FESC, para hacer la declaratoria inaugural. Ese día, la Dra. Gabriela Barroso, de la  UACDR de la UAG, disertará sobre “Desarrollo Regional”, mientras que el Dr. Rafael Calderón A., del  PDR UAM-X, lo hará sobre “Desarrollo Rural”. A su vez, el M.C. Carlos Zolla, del PUMNC de la UNAM, hablará acerca del “Programa Universitario México Nación Multicultural” y el Dr. Carlos Humberto Durand A., de la UAM-Azcapotzalco, abordará el tema de “Desarrollo Endógeno”.

“Los Modelos del Desarrollo en México” y la “Transferencia de Tecnología” serán abordados por ponentes de la FESC y el interesante tema de “La Influencia Afromestiza de la Costa Chica” será expuesto por  Janette Housman, investigadora independiente, cuyos trabajos ya datan de varios años. Para concluir, se tiene proyectada una salida al municipio de Texcoco, para conocer las experiencias de desarrollo comunitario del Movimiento Cívico de Texcoco, y hacer una visita a los baños de Nezahualcóyotl.