Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

De diversas generaciones

Se siguen reuniendo los egresados de la FESC

Un numeroso grupo de egresados de la Gen. 90-94 convivió amistosamente, para traer a la memoria diversos momentos de sus años estudiantiles. Los acompañan los académicos de la FESC Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz y Jorge Luis Rico Pérez.

Tepotzotlán, Méx., 5 de junio de 2011.- Esta tarde, en las instalaciones de la Casa Ejidal de Santa Cruz, perteneciente a este municipio, se dieron cita alrededor de 50 egresados de la generación 1990-1994, para tener un amistoso convivio tendiente a fortalecer los lazos de amistad iniciados hace más de 20 años cuando ingresaron a las aulas universitarias para cursar una carrera profesional que les permitiera servir a su comunidad.

Miriam Mendoza Rivero, una de las organizadoras de esta reunión, señaló que se han propuesto unificar a los miembros de esta generación, para lo cual han aprovechado las redes sociales a fin de localizarlos y motivarlos a mantenerse en contacto entre si. Por su parte, Mario Quijada Luna, también integrante de esa generación, se hizo cargo de diversos aspectos logísticos y organizativos para el buen logro de este fin. A su vez, Román Lugo Quiterio estuvo encargado de la convocatoria de compañeros que se desempeñan en diversas entidades federativas del país.

Jorga Alfredo Cuéllar Ordaz, académico de la FESC, estuvo presente y agradeció la distinción de haber sido invitado a departir con este grupo de egresados, informándoles acerca de los trabajos que este año se despliegan en la Facultad para conmemorar el Año Mundial de la Veterinaria.

Efraín del Castillo, Presidente de la Asociación Nacional de Egresados de MVZ de la FESC, felicitó a los promotores de la reunión y destacó la bondad de este tipo de actividades que sirven para fortalecer al Gremio Veterinario. Anunció que en breve se realizará el 3er. Congreso Nacional de Egresados de MVZ de la FESC e invitó a participar activamente en las mesas de trabajo y paneles de análisis y reflexión que sesionarán en la Unidad de Seminarios de Campo 4.

El Presidente Fundador de la ANEMVZFESCUNAM, Jorge Luis Rico Pérez, intervino para destacar la importancia de las organizaciones gremiales y para resaltar el interés de mantenerse unificados, pues sólo de esa forma se pueden conseguir objetivos comunes. Igualmente, respaldó la idea de acudir al 3er. Congreso de Egresados y recordó que las experiencias vividas en Dolores Hidalgo y Guadalajara en los años precedentes, dieron la pauta para seguir trabajando en la construcción de una Asociación autónoma, fuerte y con proyecto hacia futuro.

Por otra parte, cabe señalar que el sábado 4 de junio, un nutrido grupo de integrantes de la generación 1976-1980 se reunió para departir animadamente, lo cual se ha constituido en una tradición que está sentando las bases para desarrollar diversos proyectos conjuntos, como es la Reunión Anual que tendrá verificativo en Pachuca, Hgo., a mediados de noviembre próximo, según comentó Gloria María Pérez Cabrera, una de las entusiastas organizadoras.

Además, en fechas próximas tendrán verificativo diversas reuniones de otras generaciones, las cuales están tratando de mantener los lazos fraternos que se construyeron desde las épocas estudiantiles, en las aulas de los campos 1 y 4.

 

Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz y su esposa estuvieron presentes en la reunión de los egresados de la generación 76-80.

 

Entusiasmados colegas médicos veterinarios que se desempeñan en diversos sectores productivos estuvieron presentes en la reunión de la generación 76-80.

 

Gildardo Cáceres Gordillo, junto a su esposa Mónica Zúñiga, departieron con unos 30 miembros de la generación 1976-1980.

 

Efraín del Castillo y Jorge Luis Rico Pérez, Presidente actual y Presidente Fundador de la ANEMVZFESCUNAM asistieron a la reunión de los egresados de la generación 90-94, celebrada en las instalaciones ejidales de Santa Cruz, Tepotzotlán, México.

 

De izq. a der.: Román Lugo Quiterio; Verónica Solís Hernández; Efraín del Castillo; María Flor Juárez Cruz y Tiziano Santos Morín, en la reunión de egresados de la generación 90-94.

 

Para promover la integración del gremio Efraín del Castillo y Miriam Mendoza Rivero se presentaron en la reunión semanal de la AMMVEPEN, donde fueron escuchados con atención por los colegas dedicados a las pequeñas especies del norte del valle de México. Al fondo, la presidenta del organismo, Aída B. Álvarez Salas, así como José Luis Zamora Guzmán, expresidente de AMMVEPEN y miembro del Consejo Directivo de la ANEMVZFESCUNAM.