Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

En el marco del Día del MVZ

Recibe Luis Jaime Osorio Chong el “Reconocimiento al Mérito Gremial 2011”

Luis Jaime Osorio Chong, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM,  recibió de manos de Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, el Reconocimiento al Mérito Gremial 2011, que se otorga a quienes se han distinguido por su trabajo a favor del gremio.

Cd. de México, D.F., 17 de agosto de 2011.-  Esta mañana, en el marco de la celebración nacional del Día del Médico Veterinario Zootecnista, Luis Jaime Osorio Chong, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM,  recibió de manos de Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, el Reconocimiento al Mérito Gremial 2011, que se otorga a quienes se han distinguido por su trabajo a favor del gremio y han realizado acciones de fortalecimiento a la lucha que en todos los estados de la República se hace para mejorar el nivel de bienestar de miles de compañeros Médicos Veterinarios Zootecnistas. También fue galardonado Raúl Armendáriz García, por su trabajo profesional en la clínica equina y dentro del Ejército Mexicano.

Osorio Chong ha tenido una destacada trayectoria profesional, fungiendo como Director General de Ganadería del Gobierno del Estado de Hidalgo. Ha sido Director del Parque Zoológico de Pachuca y Subdirector de la Junta de Asistencia Privada en el Estado de Hidalgo. A nivel gremial, ha sido Presidente de la Federación Unidad Nacional Veterinaria en el Estado de Hidalgo, así como Presidente de la Confederación Unidad Nacional Veterinaria y de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, habiendo realizado una formidable labor para reorganizar al gremio y sentar las bases para una nueva etapa de desarrollo de las organizaciones gremiales, acorde a las actuales condiciones vigentes en el país. Uno de los grandes logros de su trabajo gremial ha sido la suscripción de un convenio de colaboración con la SAGARPA, para la evaluación del PROGAN, que ha sido una oportunidad de dar ocupación a más de 1,000 compañeros en todas las entidades federativas del país. Además, LJOCh ha impulsado la reorganización y regularización de más de 20 federaciones estatales de la UNVET, apoyando a sus afiliados para la protocolización de sus estatutos constitutivos.

El evento conmemorativo del Día del Médico Veterinario Zootecnista fue organizado conjuntamente por la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México y por la Confederación Unidad Nacional Veterinaria, siendo encabezada por Everardo González Padilla, Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA;  Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo; Manuel Salgado Vázquez, Presidente de la Fed-MVZ; Suemi Rodríguez Romo, Directora de la FES Cuautitlán; y desde luego, por Luis Jaime Osorio Chong, Presidente de la Confederación UNVET, así como por destacados directivos y representantes de las diversas organizaciones relacionadas al sector pecuario.

Con una asistencia de más de 1,500 colegas de todos los estados del país, la conmemoración de este año tuvo una particular relevancia, dado que se da en el marco del Año Mundial de la Veterinaria, que se ha caracterizado por la realización de innumerables actividades para recordar que hace 250 años en Lyon, Francia, fue instituida la primera escuela para la formación de profesionales que se abocaran a la atención del estado de salud de las diversas especies pecuarias, así como a las mejores técnicas para obtener productos de origen animal para la alimentación humana.

 


Luis Jaime Osorio Chong, Presidente de la Confederación Unidad Nacional Veterinaria, agradeció que se le hubiese entregado el Reconocimiento al Mérito Gremial 2011, y se comprometió a seguir trabajando para mantener la unificación del gremio y para alcanzar nuevos retos.


De la FESC, estuvieron presentes Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, Salvador del Castillo S. y Juanita ortega Mondragón, quienes convivieron con otros compañeros de las diversas entidades federativas del país.


Silviano Trejo Núñez, Marco Antonio Muñoz Guzmán, Fernando Alba Hurtado, Irma Tejada y Eliseo Hernández Baugartem, docentes e investigadores de la FES Cuautitlán estuvieron presentes en esta celebración.


Patricia Hemmer Castellanos y Pablo García Ortiz, especialistas en pequeñas especies, departieron alegremente en el marco del Día del MVZ 2011.


También desde Cuautitlán, acudieron José Antolín Velázquez y Miguel Ángel Pérez Ortega; el primero es egresado de la Gen. 76-80 y el segundo ha sido catedrático desde hace más de tres décadas en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.


Expertos en pequeñas especies como Fernando Viniegra Rodríguez, Luis Antonio Calzada Nova y Gerardo Garza Malacara, se integraron para intercambiar comentarios acerca del ejercicio profesional.


Joaquín Delgadillo, Ruy Mario Cuevas Romero y Manuel Guadalupe Camarillo Castillo, expresidentes del Colegio de MVZ del estado de Hidalgo tuvieron una amena convivencia en el ya tradicional desayuno conmemorativo gremial.


Enrique Martínez Astorga, ex Presidente Municipal de Tequixquiac, Méx. y su esposa María Dolores Vázquez, son egresados de la carrera de MVZ de la FESC.


Héctor Castañón Basaldúa, miembro del Consejo Directivo de la ANEMVZFESCUNAM  acudió acompañado por su esposa, Laura de Castañón.


Abel Ciprián Carrasco, docente e investigador de la FESC, junto a su distinguida esposa, también estuvieron presentes.


Entusiastas miembros del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Egresados de la FESC como Ángel Zepeda Berrelleza y Margarito Morales Aquino, procedentes de San Luis Potosí y Oaxaca, respectivamente, se dieron cita para recordar viejos tiempos de convivencia estudiantil.


Margarita del Castillo Quiñones y Rafael González Castro acudieron a la cita gremial que como cada año se celebra el 17 de agosto. Ella ha colaborado con la UNVET impartiendo varias conferencias acerca de la “Historia de la Charrería en México”. Él ha sido asesor jurídico de nuestro gremio y tuvo a su cargo la redacción de la propuesta original de estatutos de la UNVET.


Suemi Rodríguez Romo, Directora de la FES Cuautitlán, accedió a tomarse la foto del recuerdo con una parte del numeroso grupo de egresados de dicha institución que se dieron cita en esta magna convocatoria gremial.


De izq. a der.: Raúl Barrera Gutiérrez, Martha Chávez Niño, Efraín del Castillo, Enrique Corona y Eulalio Gómez Carreño. Todos son egresados de la FESC y se desarrollan profesionalmente en diversas entidades federativas del país.


Luis Jaime Osorio Chong y Efraín del Castillo intercambian opiniones acerca de los importantes logros que ha tenido el gremio veterinario en la última década y que fueron el soporte para que LJOCh recibiera esta mañana el más alto reconocimiento que las agrupaciones veterinarias conceden a uno de sus miembros.


Ricardo Trejo Juárez y Alberto Fernández Casillas flanquean a Efraín del Castillo, quien les reconoció su valioso papel en la construcción de las organizaciones gremiales que han trascendido hasta esta época.